Diputacion
AREA DE FOMENTO
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
Loading
imagen

Ciudadanos y empresas

Qué hacemos

Vías Municipales

Área de Fomento.
Diputación de Badajoz

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz.
Teléfono: 924 212 488.
FAX: 924 212 477.
planificacion@dip-badajoz.es

Qué hacemos

Las calles de los pueblos y ciudades son unos lugares públicos que sirven para algo más que desplazarse y estacionar vehículos privados. Son, sin duda, el primer espacio público de encuentro y forman parte de un proyecto coherente que repercuta en crear pueblos cada vez más sostenibles y habitables a través de una planificación urbana más sensible con los ciudadanos.

Desde este punto de vista, la Diputación de Badajoz colabora con los municipios desde varios puntos de vista en la generación de espacios públicos y soluciones sostenibles capaces de compatibilizar las necesidades ciudadanas con los problemas de desplazamiento de parte de la población:

  • Elaborando, dirigiendo y gestionando directamente, por decisión municipal, todas aquellas obras y actuaciones que se realizan en el viario público local con el fin de que adquiera las características adecuadas para su adecuado uso por parte de todos los ciudadanos.
  • Subvencionando directamente los proyectos de obras o actuaciones que los municipios quieren acometer directamente en sus propias vías como respuesta a su diseño urbanístico.
  • Apoyando y asesorando los proyectos de reforma de las normas urbanísticas o los nuevos procesos de urbanización solicitados por las Entidades Locales con motivo del desarrollo o crecimiento de los pueblos.
  • Fomentando y poniendo en marcha proyectos de reconversión de viario municipal a las nuevas propuestas más habitables desde el punto de vista de la Accesibilidad Universal y de la Movilidad Sostenible, orientando el viario público local hacia las necesidades de las personas más que al de los coches y garantizando en todo momento la seguridad de las mismas.

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es