Diputacion
AREA DE FOMENTO
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
Loading
imagen

Ciudadanos y empresas

Señalización accesible

Señalización accesible

La señalización integral es, tras el proceso de rehabilitación de la sede actual de los Servicios Centrales de la Diputación de Badajoz, la fase final que permitirá concluir con el programa de accesibilidad en este enclave.

A través del programa de señalización accesible de los edificios provinciales, la Diputación Provincial de Badajoz ha iniciado los trabajos para señalizar y proveer de los sistemas de información y comunicación adaptados a las necesidades de todos los ciudadanos, respetando la diversidad, especialmente en lo relativo a las capacidades y habilidades y cumpliendo escrupulosamente los criterios del Diseño para Todos.

Manual de señalización accesible

La Diputación Provincial de Badajoz ha diseñado y aprobado en pleno el Manual de Señalización Accesible, adaptando la imagen corporativa de la Institución a la normativa en materia de accesibilidad universal.

Se trata de un documento que identifica, normaliza y establece los elementos, las características y materiales que debe cumplir la señalética de los edificios provinciales para adaptarse a las distintas discapacidades, de manera que ofrezcan una información uniforme y accesible a todos los ciudadanos.

El manual de señalización accesible de los edificios provinciales es de consulta y descarga pública, ya que se integra dentro de los materiales de Identidad Corporativa que la Diputación Provincial de Badajoz tiene a disposición de todos sus usuarios. Para su consulta y descarga pinche aquí: manual señalizacion edificios.

Actuaciones de accesibilidad

Autoridades comprueban la señalética en braile instalada en la sede central de la Diputación de BadajozPlan de señalización accesible de los edificios provinciales

El Plan se propone el análisis y estudio de cada edificio provincial en materia de Accesibilidad Universal, con el fin de ir incorporando en cada una de ellos la señalización adecuada para garantizar una consulta, información y atención adaptada a todos los ciudadanos.

En la primera fase de este programa, los trabajos se han centrado en los tres edificios que son la sede actual de los Servicios Centrales de la Diputación Provincial de Badajoz, permitendo ofrecer a los trabajadores y usuarios un acceso sencillo, óptimo y accesible a la información sobre los servicios que se prestan, itinerarios accesibles a los distintos tipos de discapacidad y medios para garantizar la igualdad en la atención y la prestación de los servicios.

Actualmente, el proyecto de señalización de estos tres edificios ya ha concluido. Además, se comenzado a extender el plan a otros edificios provinicales como las dependencias del Área de Planificación y Nuevas Tecnologías y el Centro de I+D+i de la Sostenibilidad Local. 

Asimismo, se ha comenzado el estudio para la señalización de las oficinas comarales, comenzando por el centro de Zafra. 

Noticias Destacadas

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es