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AREA DE FOMENTO
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Ciudadanos y empresas

Sanciones

Carreteras provinciales

Área de Fomento
Diputación de Badajoz

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz
Tfno. 924 212 494 /924 212 465
FAX: 924 212 310
planificacion@dip-badajoz.es

OBJETO:

La Administración podrá sancionar aquellas conductas y/o actuaciones de los ciudadanos que constituyan infracciones administrativas en las Leyes que regulen cada materia; el ejercicio de dicha potestad requiere la tramitación de un procedimiento llevada a cabo por un Instructor previamente nombrado por el órgano competente para su resolución.

La Delegación del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios es competente para iniciar y resolver procedimientos sancionadores por infracciones que afecten a sus bienes y servicios, principalmente las relativas a las infraestructuras viarias e hidráulicas.

NORMATIVA:

  • Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Decreto 9/1994, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sobre procedimientos sancionadores seguidos por la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Ley 7/1995 de 27 de abril, de Carreteras de Extremadura.

TRÁMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO:

Los principales trámites que contiene el procedimiento sancionador son los siguientes:

  • Acuerdo de incoación y nombramiento del Instructor por el órgano competente.
  • Pliego de cargos: se realiza por el Instructor y se notifica al interesado para que realice alegaciones y proponga pruebas.
  • Práctica de las pruebas.
  • Puesta de manifiesto del expediente completo a los interesados.
  • Propuesta de resolución del Instructor (a la que los interesados podrán realizar alegaciones) al órgano competente para resolver.
  • Resolución por el órgano competente.

El plazo máximo para resolver los procedimientos sancionadores será de seis meses contados a partir del día en que se inicia el expediente sancionador, ampliable, como máximo, por otros seis mediante acuerdo motivado contra el que no cabrá recurso alguno (artículo 15 del Decreto 9/94 por el que se aprueba el Reglamento sobre procedimientos sancionadores seguidos por la Comunidad Autónoma de Extremadura).

CONTACTO

Área de Fomento.
Servicio de Proyectos y Mantenimiento de Infraestructuras.
Correo electrónico: acampos@dip-badajoz.es
Persona de contacto: Antonio Campos
Teléfono: 924 21 24 00 Ext. 12593

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es