Diputacion
AREA DE FOMENTO
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
Loading
imagen

Área de Fomento

Responsabilidad Social Corporativa

El Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios se fijó al inicio de la Legislatura 2011-2015 elaborar e implantar un Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa.

La Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de las Administraciones Públicas se entiende como un instrumento de innovación en el ámbito político, que supone la asunción de un conjunto de compromisos de carácter voluntario para gestionar el impacto de su actividad en los ámbitos laboral, social, ambiental y económico.

Con este marco teórico y tras el estudio de la normativa estatal y autonómica sobre la materia y de experiencias sobre buenas prácticas de otras Administraciones Públicas, el Área de Fomento se integró en un grupo de trabajo, junto a las áreas de Economía, Compras y Patrimonio, de Recursos Humanos y el Consorcio Promedio, para elaborar e implementar la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la Diputación de Badajoz.

Los trabajos de este grupo comenzaron en el año 2013. Para la elaboración de la Estrategia, se ha recopilado información entre los trabajadores públicos, las empresas proveedoras, los ayuntamientos y los ciudadanos, a través de encuestas que han sido el punto de partida para detectar los déficits e incorporar las propuestas de los diferentes colectivos con los que la Diputación de Badajoz trabaja.

En este recorrido, en el año 2014 la Diputación de Badajoz se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidades, siendo la primera institución pública española en suscribir su decálogo de principios éticos, relacionados con los derechos humanos, el trabajo y las condiciones laborales de los empleados públicos, el medio ambiente, la transparencia y la lucha contra la corrupción. Con ello, además, la institución provincial se ha comprometido a evaluar periódicamente el grado de cumplimiento de dicho Pacto.

La Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ha terminado de diseñarse en el año 2015 y en ella se incluyen los ejes y estrategias que la Diputación de Badajoz emprenderá en el corto y medio plazo. Dentro de ella, el Área de Fomento, implementará sus propios compromisos adaptándolos a las materias sobre las que trabaja e incidiendo especialmente en el ámbito de la sostenibilidad, la accesibilidad y la eficiencia de los recursos.

Si quieres consultar la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la Diputación de Badajoz pincha aquí.

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es