Diputacion
AREA DE FOMENTO
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
Loading
imagen

Proyectos Europeos

Plan Integral de Movilidad del Espacio Transfronterizo (PIMET)

Proyectos Europeos

Área de Fomento.
Diputación de Badajoz

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz
Tfno. 924 212 494 /924 212 465
FAX: 924 212 310
planificacion@dip-badajoz.es

Trabajando en la frontera

Actualmente, las carreteras son las principales vías de comunicación que, no sólo hacen posible los flujos de las actividades económicas y sociales, tanto en el interior de la provincia de Badajoz y el Alto Alentejo, como entre esto y el exterior, ubicado en la Red Transeuropea Madrid-Lisboa, sino que, además, condicionan la evolución y transformación económica, social y territorial de la red transfronteriza.

Hoy en día, hay un importante número de trabajadores que viven a un lado de la frontera pero realizan su actividad profesional al otro lado. A su vez, se ha producido un considerable aumento de personas que cruzan la frontera para realizar compras o por razones de índole turística, cultura o de ocio.

Gracias a la colaboración transfronteriza, ha aumentado la capacidad de las regiones para ofrecer una prestación de servicios cualitativamente mejores y de mayor alcance. Es por esto que buscar el acercamiento, a través de unas buenas comunicaciones, seguras y cómodas por carretera, es una prioridad.

Con este proyecto, se trata de fomentar la integración territorial de la frontera mediante una estrategia de ordenación conjunta que permita una planificación territorial coherente y ordenada a lo largo de la frontera, así como la valoración de espacios y la cooperación territorial entre zonas rurales y urbanas del área de cooperación Centro-Extremadura-Alentejo.

El PIMET supone la continuación de los trabajos de cooperación iniciados hace casi una década en el plano de la mejora de las infraestructuras transfronterizas. Destaca en este sentido, el proyecto CARRESTRADAS: Construcción y mejora de las infraestructuras viarias de interés transfronterizo en el ámbito territorial del Alto Alentejo-Badajoz. Desarrollado en dos fases y enmarcado en el programa INTERREG, permitió la mejora de las conexiones con la intervención en 25  carreteras transfronterizas.

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es