Diputacion
AREA DE FOMENTO
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
Loading
imagen

Ciudadanos y empresas

Premios

Premio CERMI a la mejor acción local. Año 2010

Durante el año 2010, la Diputación de Badajoz resultó distinguida como la Mejor Acción Local en la edición de los Premios CERMI como "ejemplo cualificado de Entidad Local que ha concluido la promoción de la accesibilidad universal en su acción pública".

Mereció especialmente la atención del jurado la iniciativa de acometer y llevar a la práctica los Planes Comarcales de Accesibilidad en todos los municipios que componen la provincia "extendiendo el paradigma de la accesibilidad universal de modo sistemático y llegando a zonas del Medio Rural donde la dificultad para el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad se incrementa notablemente".

Premio institucional COCENFE. Año 2012

La Diputación Provincial de Badajoz ha recibido el Premio Institucional en la XII Edición de los Premios COCENFE, celebrada en el año 2012, por su constante labor a favor de los derechos, la participación comunitaria, la accesibilidad universal y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias. Destaca especialmente su total implicación en materia de accesibilidad universal, financiando todos y cada uno de los planes de accesibilidad de los municipios de la provincia de Badajoz.

 

Premio OTAEX a la trayectoria. Año 2012

El jurado de los premios OTAEX 2012 a la Accesibilidad Universal ha reconocido a la Diputación Provincial de Badajoz con el  Premio a la Trayectoria, en la primera convocatoria de este certamen, que organiza APAMEX con la colaboración de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura.

Este premio ha valorado especialmente el proyecto "Una apuesta por la accesibilidad en el Medio Rural, donde se recogen las actuaciones que viene desarrollando la Diputación Provincial de Badajoz en materia de accesibilidad desde el año 2000.

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es