ICONO

PLAN DINAMIZA EXTRAORDINARIO

Sostener y potenciar el desarrollo socioeconómico del medio rural. Reactivación de la economía y el empleo local. Fomentar el desarrollo local y urbano promovido por las Entidades Locales a través de la ejecución de proyectos. Garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales. Frenar la pérdida de población que están sufriendo, sobre todo, los municipios de menor tamaño.

Municipios de la Provincia de Badajoz de menos de 20.000 habitantes, entidades locales menores y poblados. Puede consultar el listado de beneficiarios y la cuantía asignada en esta página web.

El Plan está financiado íntegramente por fondos de la Diputación de Badajoz y su dotación en conjunto asciende a 10.045.703,00 euros. Los criterios de reparto por municipios son: Asignación de una cantidad fija inicial a cada municipio, Entidad Local Menor y poblado de 25.000 euros. Asignación de una cantidad variable por habitante en función de los distintos tramos de población.

 

  • Aprobación por el Pleno ordinario de la Corporación Provincial del mes de Noviembre de 2.016, de la financiación del Plan DINAMIZA EXTRAORDINARIO, con cargo a los Presupuestos Generales del ejercicio 2016.
  • Publicación en el B.O.P. de las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones que financian actuacioanes de inversiones en obras y equipamiento, gastos corrientes y para el fomento de la competitividad y el empleo al amparo del Plan Dinamiza Extraordinario con fecha 9 de Noviembre de 2.016.
  • Los Ayuntamientos tienen un plazo de 7 días naturales para la presentación de solicitudes contados a partir de la publicación del extracto de la Convocatoria en el B.O.P.