logocarreteras

III PLAN INTEGRAL DE CARRETERAS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ 2014-2020

  • Promover y facilitar la movilidad de la población del Medio Rural a través de la mejora y el acondicionamiento de la Red Provincial de Carreteras, facilitando su acercamiento a los servicios esenciales.
  • Mejora de la comunicación entre el medio rural y el urbano, estructurando territorialmente la provincia con comunicaciones de calidad que promueven la sostenibilidad de la población rural.
  • Fomento del desarrollo socioeconómico de los municipios rurales, a través de una vías que faciliten el acceso a núcleos de población e industriales.
  • Promover la fijación de la población en el medio rural garantizando a sus ciudadanos las conexiones por carretera con el resto de la provincia y con las vías autonómicas y nacionales.
  • Atender la demanda de movilidad y seguridad, de acuerdo a los estándares establecidos para la red secundaria.

Ciudadanos/as de la Provincia de Badajoz, en especial, aquella población que vive en el Medio Rural.

71 millones de euros, financiados íntegramente con fondos propios de la Diputación de Badajoz.

Para más información sobre las actuaciones pinche aquí.

El III Plan Integral de Carreteras se ha aprobado por unanimidad de los miembros de la corporación provincial en un pleno extraordinario celebrado el 13 de mayo de 2014. Su vigencia será de siete años, hasta el 2020.

La aprobación se ha producido tras un periodo de consulta y consenso con los municipios de cada comarca, sobre las carreteras a incluir en el mismo, desarrollado durante los meses de septiembre a noviembre del 2013.