Icono inversion

PROGRAMA DE INVERSIÓN MUNICIPAL 2013

Fruto del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, nace el Programa de Inversión Municipal, destinado a la promoción del empleo en los municipios de la provincia. Para ello, los Ayuntamientos recibirán ayudas, fijadas en función de la nivel de desempleo y de la tasa de población activa de cada municipio, que oscliarán entre los 15.000 euros de mínimo y los 200.000 euros de máximo. 

Estas ayudas irán destiandas al desarrollo y ejecución de obras de mejora de las infraestructuras, que generen empleo en el territorio y ayuden a la consolidación del tejido empresarial local. 

Los beneficiarios son los municipios de la Provincia de Badajoz de menos de 20.000 habitantes. Concretamente, recibirán ayudas 175 ayuntamientos, de los cuales 160 son municipios y 15 entidades locales menores.

Puede consultar el listado de beneficiarios y la cuantía asignada a cada uno de ellos aquí.

El Programa de Inversión Municipal está dotado con 11.082.000 euros, que serán financiados íntegramente por la Junta de Extremadura, a través del SEXPE.

La Diputación de Badajoz será la encargada de la programación, gestión y ejecución de dicho Programa. 

El Programa de Inversión Municipal se ha puesto en marcha el 17 de octubre del 2013, en virtud de la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. 

La Diputación de Badajoz ha dado de plazo hasta el día 23 de octubre para que los municipios beneficiarios presentes sus propuestas de obras. 

Las obras tienen que estar ejecutadas a 31 de diciembre del 2013.