icono

PLAN DE RESTAURACIÓN HIDROLÓGICO-FORESTAL Y PROTECCIÓN DE CAUCES

Ejecución de actuaciones de protección, conservación y mejora de cauces fluviales: limpieza y drenaje de cauces, preservación del paisaje, recuperación de espacios naturales en el entorno urbano, restauración de impactos, centros de recursos, aulas de naturaleza, centros de visitantes, sistemas de interpretación e información, lucha contra la erosión, programa de vías verdes, defensa contra incendios, etc.

Entidades Locales de la Provincia de Badajoz, a través de Convenio de Colaboración con la Diputación de Badajoz.

  • La Confederación Hidrográfica del Guadiana a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 financia el 80% de cada actuación y se encarga de la redacción y ejecución material de cada Proyecto.
  • La Administración Local financia el 20% del importe total de cada actuación en función de los siguientes criterios:
    • Municipios de menos de 2.000 habitantes aportan un 5%, siendo la aportación de la Diputación de Badajoz del 15% restante.
    • Municipios de más de 2.000 habitantes aportan un 10%, siendo la aportación provincial del 10% restante.

La Diputación de Badajoz seleccionará las obras a realizar en cada periodo en función de unos criterios de reparto establecidos previamente y fijará el importe máximo asignado a cada municipio, firmando con cada uno de ellos un Convenio de Colaboración y siempre que la actuación sea elegible en FEDER.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana realizará el proyecto y la obra en cuestión, que será entregada a cada municipio.

El plazo de ejecución de las actuaciones entran dentro del periodo elegible del Programa Operativo FEDER 2007-2013 Extremadura.