Diputacion
AREA DE FOMENTO
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
Loading
imagen

Actualidad

Sala de Comunicación

3 Marzo 2016

EL PRESIDENTE FIRMA LOS CONVENIOS EN MONASTERIO, OLIVENZA Y CAMPANARIO

Área de Fomento
Diputación de Badajoz

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz.
Teléfono: 924 21 24 94.
FAX: 924 21 23 10.
planificacion@dip-badajoz.es

FIRMA DE CONVENIOS DEL PLAN DINAMIZA

Imagen Principal

FIRMA DE LOS CONVENIOS DEL PLAN DINAMIZA

    El Presidente de la Diputación de Badajoz, durante las tres primeras semanas del mes de febrero ha realizado una gira de jornadas de trabajo la primera de ellas se ha celebrado el día 4 de febrero en Monasterio, donde han sido convocados trabajadores y representantes políticos de las comarcas de Tentudía, Zafra-Río Bodión, Campiña Sur y Tierra de Barros. El día 12 de febrero se realizó el encuentro con trabajadores y representantes políticos en la localidad de Olivenza donde estuvieron presentes las comarcas de Los Baldíos, Vegas Bajas, Olivenza y Sierra Suroeste y el día 18 de febrero se dieron cita en Campanario a trabajadores y representantes políticos de las comarcas de la provincia, en concreto a Vegas Altas, La Serena y La Siberia. El motivo de estas jornadas ha sido mantener encuentros con los empleados provinciales y alcaldes de las comarcas mencionadas con el fin de presentarles la nueva estructura organizativa de la institución, para lo cual han intervenido el Diputado-Delegado y la Directora de Recursos Humanos.

En la segunda parte de las jornadas se mantuvieron encuentros con los alcaldes de las diferentes comarcas a los cuales les ha presentado el programa de préstamos reintegrables y el P.E.S. (Plan Estratégicos de Subvenciones) enfocados a cubrir aquellas necesidades de sus municipios. Otro de los temas tratados con los alcaldes ha sido el de la Igualdad. En este sentido, el Presidente provincial les ha detallado los cambios en esta materia con la creación de un área transversal dotado de un presupuesto incrementado en un 300%, insistiendo en que cada asesinato de una mujer constituye un fracaso de nuestra sociedad.

Al final de cada jornada se han firmado los Convenios del Plan Dinamiza, un total de 174 Convenios, con el Objetivo de Sostener y potenciar el desarrollo socioeconómico del medio rural, reactivación de la economía y el empleo local, fomentar el desarrollo local y urbano promovido por las Entidades Locales a través de la ejecución de proyectos, garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales y frenar la pérdida de población que están sufriendo, sobre todo, los municipios de menor tamaño. El Presidente de la Diputación ha indicado que será entregado el 75% de la subvención a la firma del Convenio cuando se trate de obras y equipamientos y que será reintegrado el 100% de la subvención cuando se trate de subvención de empleo y servicios.

compartir

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es