Diputacion
AREA DE FOMENTO
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
Loading
imagen

Actualidad

Sala de Comunicación

29 Julio 2015

Así lo ha acordado la corporación provincial por unanimidad en su primer Pleno Ordinario

Área de Fomento
Diputación de Badajoz

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz.
Teléfono: 924 21 24 94.
FAX: 924 21 23 10.
planificacion@dip-badajoz.es

Los municipios de la provincia recibirán el próximo año más de 13 millones de euros para desarrollar el Plan DINAMIZA

Imagen Principal

Los municipios de la provincia de Badajoz van a recibir el próximo año un total de 13.009.323 euros para el desarrollo del Plan DINAMIZA que se desarrollará durante la anualidad de 2016.

         La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios dará de plazo hasta el próximo día 15 de septiembre para que los ayuntamientos presenten sus propuestas de actuaciones con cargo al mencionado Plan.

         De esta manera, se han iniciado los trámites para que los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, Entidades Locales Menores y poblados acuerden el destino de los fondos que corresponden a cada uno de ellos.

         La previsión es que la institución provincial apruebe todas las actuaciones solicitadas por la Corporaciones Locales en el último trimestre del año, junto al presupuesto ordinario de la Diputación para que los municipios reciban los fondos a comienzos del año 2016 y tengan toda la anualidad para ejecutar las inversiones propuestas.

         Cómo en otras ocasiones, los beneficiarios del Plan son todos los municipios de menos de 20.000 habitantes, todas las Entidades Locales Menores y los poblados dependientes de un ayuntamiento matriz.

         También como en otros planes, la Diputación prioriza la financiación de los municipios más pequeños en los criterios de reparto en cuanto a euros por habitante y estableciendo, además, un mínimo de ayuda de 16.350 euros si los municipios o poblados obtienen menos de esa cantidad en la distribución ordinaria por habitante.

         Con ello, la institución pretende favorecer precisamente a los pueblos más pequeños que son los que de una manera más acentuada están perdiendo población y sufriendo los embates de la larga crisis económica. Por ello, todos los municipios podrán optar por actuaciones en obras y equipamientos, relacionadas con el fomento del empleo y/o con el sostenimiento de los servicios municipales durante el próximo año, algo que, sin duda, redundará en una mejora de la economía local.

 

compartir

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es