Diputacion
AREA DE FOMENTO
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
Loading
imagen

Actualidad

Sala de Comunicación

5 Marzo 2015

Valentín Cortés ha inaugurado hoy esta actuación que mejora la seguridad entre los municipios de Hornachos e Hinojosa del Valle

Área de Fomento
Diputación de Badajoz

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz.
Teléfono: 924 21 24 94.
FAX: 924 21 23 10.
planificacion@dip-badajoz.es

La Diputación de Badajoz invierte 220.000 euros en el ensanche del puente sobre el río Matachel de la carretera provincial BA-079

Con la obra en el puente, las características de la carretera son homogéneas

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado hoy la obra de ensanche del puente sobre el río Matachel, en la carretera provincial BA-079 entre los municipios de Hornachos e Hinojosa del Valle.

Esta actuación, en la que se han invertido 220.000 euros, ha permitido aumentar la plataforma del puente aprovechando su infraestructura original.

De esta manera, se ha resuelto el problema de seguridad que se producía en el puente donde, al estrecharse la vía, obligaba a los vehículos a reducir la velocidad y a establecer prioridad de paso.

"Hemos pasado de una anchura de 5,40 metros iniciales a los actuales 7,60 metros, dotando a esta carretera de las mimas condiciones de fluidez y seguridad en todo su recorrido", ha valorado el presidente de la institución provincial.

Valentín Cortés ha explicado que esta actuación, pese a no estar incluida en los planes integrales, se ha llevado a cabo financiándola con fondos del programa anual de conservación de carreteras del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios.

El presidente ha añadido que lo que se ha conseguido es "homogeneizar las características de esta carretera, por la que circulan 700 vehículos diarios, de acuerdo con nuestros estándares de seguridad".

Nuevas inversiones con el III Plan Integral

Durante su intervención en Hornachos, Cortés ha recordado que el año pasado se terminó de ejecutar el II Plan Integral de Carreteras y paralelamente se estuvo trabajando en la elaboración del tercero, que finalmente fue aprobado con el consenso de los municipios y los grupos políticos. "Evitamos de esta forma interrumpir nuestro programa de inversión estable en la red de carreteras".

Dentro de este tercer plan, ha anunciado dos nuevas actuaciones que mejorarán la comunicación de los municipios de Hornachos e Hinojosa del Valle.

Concretamente, el presidente de la institución provincial ha manifestado que en breve se adjudicará una de las primeras actuaciones del III Plan Integral en la carretera entre Hinojosa del Valle y Ribera del Fresno.

Además, ha concretado que también está aprobada una obra de refuerzo de la carretera BA-080 entre Hornachos y Llera, que se ejecutará en el próximo periodo.

Estas son dos de las 62 actuaciones aprobadas en el marco del tercer Plan de Carreteras hasta el año 2020. Un programa estable de inversiones donde, al margen de la evidente mejora de la movilidad, Valentín Cortés ha puesto en valor su capacidad de generación de mano de obra y actividad empresarial. De hecho, ha recordado, que el III Plan creará 16.500 empleos en siete años.

Esto, ha manifestado el presidente de la Diputación de Badajoz, "no es una actuación aislada sino que forma parte de una gran estrategia de apoyo al mundo rural, sobre la que llevamos insistiendo a lo largo de la Legislatura". 

compartir

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es