Diputacion
AREA DE FOMENTO
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
Loading
imagen

Actualidad

Sala de Comunicación

27 Febrero 2015

Los municipios de ambas comarcas recibirán un total de 914.085 euros con cargo a la segunda fase de este plan

Área de Fomento
Diputación de Badajoz

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz.
Teléfono: 924 21 24 94.
FAX: 924 21 23 10.
planificacion@dip-badajoz.es

Más de la mitad de las ayudas del Plan REVITALIZA II irán a la planes directos de empleo en las comarcas de Olivenza y Sierra Suroeste

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, ha presidido la firma de los convenios

Los municipios de las comarcas de Olivenza y Sierra Suroeste cuentan con 914.085 euros en ayudas, que han sido otorgadas por la Diputación de Badajoz con cargo a la segunda fase del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, Plan REVITALIZA II.

Estas ayudas completan a las otorgadas con cargo al primer plan, que ascienden a 5,7 millones de euros, para la realización de inversiones en obras municipales, el fomento de las políticas de empleo y el sostenimiento de los servicios públicos.

Concretamente, más de la mitad de las ayudas, 462.760 euros, se destinarán a la puesta en marcha de planes directos de empleo. Además, un 30% del Plan se destinará a la realización de obras municipales y el 20% restante se dedicará a cubrir el coste de servicios municipales. Así se desprende de las actuaciones que han propuesto cada uno de los municipios de estas dos comarcas.

Precisamente, hoy se han firmado en Jerez de los Caballeros los convenios de colaboración entre la Diputación de Badajoz y los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Sierra Suroeste y Olivenza, en un acto que ha sido presidido por el vicepresidente de la institución provincial, Ramón Ropero.

Con esta firma, los ayuntamientos empezarán recibir el adelanto de estas ayudas para que puedan ponerlas en marcha. Los beneficiarios de estas ayudas son: Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Jerez de los Caballeros, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Olivenza, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno y Zahínos.

El Plan REVITALIZA II en la provincia

El Plan REVITALIZA II pretende reforzar el proceso de dinamización de la economía local ya iniciado con el primer plan, para lo que se le ha dotado de 6.650.000 euros para toda la provincia.

De esta manera, vienen a sumarse a los 40 millones de euros puestos en marcha el año pasado con la primera fase del Plan, de los cuales 21 millones se han invertido en el 2014 y, para este 2015, se están ejecutando 19 millones de euros.

En su reparto, se han seguido los mismos criterios aplicados en la primera fase del plan, esto es, una cantidad mínima fija igual para todos los municipios y, a partir de ahí, la cantidad correspondiente adicional en función del número de habitantes, primando positivamente a los municipios de menor población, al ser los que más severamente están sufriendo la crisis económica, reflejada sobre todo en la pérdida habitantes.

El resultado es que las ayudas con cargo al Plan REVITALIZA II oscilan entre los 16.500 euros de subvención mínima y los 140.000 euros de máxima.

La firma de convenios celebrada hoy ha sido la última, de manera que la Diputación de Badajoz ya está en condiciones de comenzar a abonar el pago de los anticipos de las ayudas a todos los ayuntamientos de la provincia. 

compartir

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es