Diputacion
AREA DE FOMENTO
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
Loading
imagen

Actualidad

Sala de Comunicación

25 Febrero 2015

Valentín Cortés ha inaugurado hoy estas obras en las que se han invertido 228.000 euros

Área de Fomento
Diputación de Badajoz

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz.
Teléfono: 924 21 24 94.
FAX: 924 21 23 10.
planificacion@dip-badajoz.es

La Diputación de Badajoz mejora la seguridad en la entrada de Berlanga con la construcción de una glorieta

La nueva glorieta mejora las capacidad y seguridad del tráfico en el acceso a Berlanga

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado hoy la obra de construcción de una glorieta en la entrada al municipio de Berlanga por la carretera provincial BA-027, que une la citada localidad con Higuera de Llerena.

De esta forma, la institución provincial, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha resuelto el problema de seguridad que generaba la antigua intersección convencional regulada por ceda el paso.

El antiguo cruce, ha explicado el presidente, planteaba problemas de seguridad vial por las deficiencias de visibilidad y de trazado y por la excesiva velocidad que alcanzaban los vehículos en este punto.

La obra, en la que se han invertido 228.000 euros, ha consistido básicamente en la construcción de una glorieta sobre el antiguo cruce, para mejorar la capacidad y la seguridad del tráfico en la intersección de la BA-027 con la calle Vera de Berlanga.

Además se ha dotado a la rotonda de iluminación LED y se ha dotado a su entorno de pasos de peatones elevados y bandas reductoras de la velocidad.

Los trabajos también han permitido mejorar el acondicionamiento del tramo de esta vía provincial que va desde la salida de la glorieta hasta el cruce con la carretera de Maguilla.  

"Creemos que, pese a ser una obra modesta, hemos conseguido aumentar la seguridad en un punto conflictivo y, a la vez, ponemos nuestro granito de arena para mejorar el acceso a este municipio", ha manifestado el presidente de la Diputación.

Al margen de esta obra, Valentín Cortés ha anunciado que las inversiones en las carreteras provinciales van a continuar de la mano del III Plan Integral de Carreteras.

Concretamente, la comarca de La Campiña, a la que pertenece Berlanga, es la que más inversión recibirá con el nuevo plan, que se desarrollará hasta el año 2020. Concretamente, 13.250.000 euros de los 71 millones que hay previstos para el conjunto de la provincia.  

compartir

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es