Diputacion
AREA DE FOMENTO
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
Loading
imagen

Actualidad

Sala de Comunicación

27 Enero 2015

Las obras de ampliación de la pinacoteca optan al Premio Mires van der Rohe

Área de Fomento
Diputación de Badajoz

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz.
Teléfono: 924 21 24 94.
FAX: 924 21 23 10.
planificacion@dip-badajoz.es

Estudiantes canarios de Arquitectura visitan el Museo de Bellas Artes

El grupo de estudiantes de arquitectura, durante su visita

Sesenta estudiantes de la asignatura Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria visitaron hoy las nuevas instalaciones del Museo de Bellas Artes de Badajoz dependiente de la Diputación.

Acompañados por cuatro profesores y por técnicos de Hago Arquitectos recorrieron las distintas salas de la ampliación del MUBA siguiendo las explicaciones de estos técnicos y de la arquitecto de la Diputación, Cecilia del Pozo.

Son alumnos fundamentalmente de segundo y tercero de Arquitectura y su interés por visitar este espacio viene dado por la reciente nominación de la obra al Premio Mies van der Rohe. Creado en 1987 por el Ayuntamiento de Barcelona y la Comisión Europea, se trata del premio más importante de la arquitectura europea. Los principales objetivos del mismo son reconocer y remarcar la excelencia en el campo de la arquitectura y dar a conocer la importante contribución de los profesionales Europeos en el desarrollo de nuevas ideas e investigación tecnológica, además de los clientes que permiten que estas obras sean posibles.

compartir

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es