Diputacion
AREA DE FOMENTO
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
Loading
imagen

Actualidad

Sala de Comunicación

24 Noviembre 2014

El presidente de la institución provincial, Valentín Cortés, ha inaugurado hoy las obra de refuerzo y mejora

Área de Fomento
Diputación de Badajoz

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz.
Teléfono: 924 21 24 94.
FAX: 924 21 23 10.
planificacion@dip-badajoz.es

La Diputación de Badajoz invierte casi 700.000 euros en la mejora de la seguridad de la BA-120 que conecta Ribera del Fresno con la BA-131

Las autoridades han visitado hoy las obras de mejora de la BA 120

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado hoy las obras de refuerzo y mejora de la carretera provincial BA-120, que une el municipio de Ribera del Fresno con la BA-131.

Concretamente, los trabajos han afectado al tramo que comienza en la población de Ribera del Fresno y acaba en la intersección final con la carretera de Los Santos de Maimona y que tienen una longitud de algo más de diez kilómetros.

La actuación principal de esta obras, que es una de las últimas del II Plan Integral de Carreteras, ha consistido en el refuerzo de la carretera, que presentaba un firme irregular y agrietado en varios puntos.

Además, se ha modificado la rasante de la carretera en un tramo de 300 metros, al tratarse de una zona inundable, y se ha construido una nueva intersección entre las carreteras BA-120 y BA-131.

En esta actuación, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha incidido en el aumento de las condiciones de seguridad de la carretera.

El presidente de la institución provincial ha aprovechado el acto para anunciar que dentro el III Plan Integral de Carreteras, se va ejecutar una actuación que beneficia directamente al municipio de Ribera del Fresno.

Se trata de las obras de refuerzo y actuación en el puente de la carretera BA-122, que conecta Ribera del Fresno con Hinojosa del Valle. Precisamente, la obra ya ha salido a licitación pública con un presupuesto base de 763.974,04 euros, de manera que como, ha asegurado Cortés, "será una de las primeras actuaciones que llevamos a cabo del III Plan de Carreteras".

Estrategia de apoyo al mundo rural

El III Plan Integral de Carreteras, ha recordado el presidente, se ha aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos presentes en la Diputación de Badajoz, para el periodo 2014-2020.

En estos siete años, se han aprobado un total de 62 actuaciones en toda la provincia, para lo que se ha comprometido un presupuesto global de 71 millones de euros.

Valentín Cortés ha puesto en valor la vertiente socioeconómica de los planes integrales de carreteras por su impacto en la actividad de las empresas constructoras y auxiliares y por su capacidad de generación de mano de obra. De hecho, ha recordado, que el III Plan generará 16.500 empleos en siete años.

Esto, ha manifestado el presidente de la Diputación de Badajoz, "no es una actuación aislada sino que forma parte de una gran estrategia de apoyo al mundo rural, sobre la que llevamos insistiendo a lo largo de la Legislatura".

Se trata, ha explicado, de concentrar los recursos para frenar en la medida de lo posible la pérdida de población que están experimentando los municipios de la provincia, sobre todo los más pequeños. Para ello, ha dicho, "tenemos que ofrecerle a la gente un proyecto de vida que les mantenga en sus pueblos y lo fundamental es que tengan un empleo".

Este ha sido precisamente el objetivo primordial que ha guiado la elaboración los presupuestos de la Diputación de Badajoz para el próximo año. De ahí que, como ha anunciado Cortés, "hemos acordado que a los 17 millones que destinaremos a los municipios del Plan REVITALIZA en 2015 le vamos a sumar otros 6,5 millones de euros", tal y como ha quedado reflejado en los presupuestos de la institución aprobados para el próximo ejercicio. 

compartir

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es