Loading
Diputacion
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
menuMenú principal
imagen

Proyectos Europeos

Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local (ROT-FASE II)

Descubre ROT

La segunda fase del proyecto Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local se pone en marcha para dar continuidad al programa de actuaciones contempladas en la primera fase del ROT (enlazar con ROT-Fase I).

De ahí que los objetivos de este proyecto sean compartidos, esto es, ahondar en la cohesión económica, territorial y social en el ámbito de la provincia de Badajoz, reforzando a su vez la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos y la prestación de unos servicios de calidad a la población.

Con esta base, la finalidad de la segunda fase del proyecto ROT se basa en la implementación del modelo de desarrollo local, articulado en torno a los Centros Integrales Territoriales en toda la provincia y en la continuidad del trabajo del Programa Estratégico de Desarrollo, a través de proyectos de carácter integrador con las políticas económicas, sociales y ambientales de desarrollo municipal, provincial y regional.

Para ello, el proyecto se apoya en tres ejes fundamentales para el desarrollo local, cuya utilidad ya ha sido contrastada en la ejecución de la primera fase:

federministeriodiputacionred

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es