Loading
Diputacion
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
menuMenú principal
imagen

Área de Fomento

PLAN DE MEJORA Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA MUNICIPAL

icono

PLAN DE MEJORA Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA MUNICIPAL

Ayudas para la creación, reforma o adaptación de las infraestructuras eléctricas de las Entidades Locales de la provincia de Badajoz, necesarias para el correcto funcionamiento de los servicios municipales y para el desarrollo de los planeamientos urbanísticos de los municipios.

Concretamente, se otorgarán subvenciones a aquellas actuaciones que vayan dirigidas al desarrollo de obras para nuevas instalaciones eléctricas de alta y baja tensión o a la reforma, modificación o adecuación de las existentes por motivos de seguridad o de mejora de la calidad de suministros. El objetivo último es mejorar el funcionamiento de los servicios públicos municipales en la provincia.

Las ayudas, sometidas al proceso de concurrencia competitiva, se destinarán a sufragar inversiones elegibles, cuya cuantía oscile entre los 10.000 euros y los 100.000 euros, incluido el IVA

Entidades Locales de la Provincia de Badajoz, cuya población no supere los 20.000 habitantes.

Puedes consultar el listado de beneficiarios aquí.

  • Junta de Extremadura (Consejería de Empleo, Empresa e Innovación) aporta el 40% del total de la inversión.
  • Diputación de Badajoz, el 50% del total de la inversión.
  • Las Entidades Locales beneficiarias, el 10% restante.
  • El presupuesto total para la concesión de ayudas en los años 2013 y 2014, en virtud del listado de obras aprobadas, es de 1.858.830,16 euros, de los cuales la Diputación de Badajoz aporta 929.415,34 euros y la Junta de Extremadura, 743.532,05 euros

La Orden de convocatoria de subvenciones por parte de la Consejería de Empelo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura se publicó el 7 de mayo de 2013.

Tras la entrada en vigor de la Orden, las Entidades Locales han presentado sus solicitudes de ayudas en el plazo de un mes. Trascurrido dicho plazo, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación ha sido la encargada de conceder las subvenciones y de la notificación individual a las Entidades Locales beneficiarias.

A partir de ese momento, es la Diputación de Badajoz, como órgano contratante, quien gestionará la adjudicación de las obras por los procedimientos establecidos en la legislación vigente en materia de contratos del Sector Público, previa firma de Convenio de Colaboración con las Entidades Locales beneficiarias de las obras a realizar directamente por la Administración Provincial. Así mismo, las Entidades Locales beneficiarias también podrán solicitar motivadamente la gestión y contratación de la obra a la Comisión Mixta para su aprobación. En caso de aceptación por esta última, será la Entidad Local quien actúe como organismo gestor y contratante.

La ejecución del presente convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2014, pudiéndose prorrogar por anualidades.

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es