Loading
Diputacion
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
menuMenú principal
imagen

Ciudadanos y empresas

Normativa y documentos de interés

Convenio con Apamex

En su día, la Diputación de Badajoz suscribió un Convenio de Colaboración con APAMEX (Asociación para la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura), que es entidad miembro de COCEMFE Badajoz, tanto para la inserción laboral de personas con discapacidad, a través de la creación de Bolsas de Trabajo permanentes, como para la adaptación e los edificios provinciales. Para ello, la Diputación se comprometió a presupuestar anualmente 122.200 euros anuales, destinados a adaptar los edificios propios a tal fin.

Como continuidad a ese Convenio durante el año 2010, se volvió a firmar nuevo Convenio de Colaboración entre la Diputación de Badajoz y APAMEX para el fomento de la accesibilidad en todos sus frentes a través de la puesta en marcha de estrategias compartidas de sensibilización, formación e información, definición e intercambios de buenas prácticas y puesta en valor de las actuaciones que se lleven a cabo en común.

Este Convenio está hoy en vigor y además promueve la colaboración en esta materia con el vecino país Portugal en el marco de la Eurorregión Extremadura-Alentejo-Centro (EUROACE).

Normativa

Normativa europea

Resolución del Consejo de 6 de febrero de 2003 sobre " Accesibilidad electrónica"- Mejorar el acceso de las personas con discapacidad a la sociedad del conocimiento.

Normas uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, aprobadas por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas.

Comunicación de la Comisión al Consejo, al Parlamento Europeo, al Comité Económico y Social y al Comité de las Regiones "Hacia una Europa sin barreras para las personas con discapacidad".

Normativa estatal

LEY 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

REAL DECRETO 505/2007, de 20 de abril, por el que se aprueban las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones.

Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

Normativa Autonómica

LEY 8/1997, de 18 de junio, de Promoción de la Accesibilidad en Extremadura.

Decreto 153/1997, de 22 de diciembre, del reglamento de la Ley de promoción de la accesibilidad en Extremadura. (DOE 24/01/98).

Decreto 8/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el reglamento de la Ley de promoción de la accesibilidad en Extremadura.

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es