Diputacion
AREA DE FOMENTO
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)
Loading
imagen

Área de Fomento

Bienvenida

Fotografia

Estimad@ ciudadan@, estimado Alcalde/sa:

En el decreto de Presidencia, de fecha cinco de julio de dos mil y diecinueve, mediante el que se aprueba la nueva configuración de las áreas funcionales para el mandato 2019-2023, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el ocho de julio de dos mil y diecinueve, se configura el Área de Fomento, con competencias en todos aquellos asuntos relativos a inversiones y obras que posibiliten que se puedan prestar unos servicios públicos básicos en toda la provincia, de forma que se corrijan los posibles desequilibrios en el territorio, garantizando la igualdad de oportunidades en todos los municipios. Por tanto, este Área tiene encomendadas las funciones de gestión de planes municipales de obras y servicios, la asistencia técnica a los municipios en materia de arquitectura, vivienda y urbanismo, así como el mantenimiento y conservación de infraestructuras.

Con el advenimiento del nuevo mandato corporativo se ha iniciado un intenso proceso de cambio en el Área de Fomento, en el que se pretende focalizar la actuación del Área para alinearla con los objetivos programáticos de legislatura y los objetivos de desarrollo sostenible.

Hoy día las Diputaciones constituyen la mejor receta para luchar contra la enfermedad de la despoblación rural en nuestros pueblos, una lacra que amenaza nuestras raíces.

El Área de fomento aspira a ser uno de los arietes centrales para erradicar la huida de nuestros pueblos, permitiendo que en ellos haya un lugar de desarrollo vital.

El Área de Fomento planificará y ejecutará inversiones por toda la Provincia, de forma que se corrijan los desequilibrios existentes en el territorio, garantizando la igualdad de oportunidades en todos los municipios.

En adición, el Área de Fomento no se limitará a ejercer la importante trascendente acción inversora provincial, sino que se gestionarán más de 2.000 kilómetros de carreteras provinciales, de tal forma que la comunicación entre los Municipios de la Provincia sea la mejor posible, propiciando el turismo, la dinamización económica, el desarrollo de nuestros lazos culturales y, en general, construyendo día a día Provincia.

Pero hay más, en el Área de Fomento se presta ayuda a los Municipios que carecen de medios técnicos en ámbitos, tales como el urbanismo, la vivienda, la recuperación de caminos, la redacción de proyectos y un amplio catálogo de servicios adicionales.

Desde aquí queremos ofrecerte nuestro apoyo y ayuda en lo que puedas necesitar, tanto si eres ciudadano como representante de alguno de los municipios de la provincia.

Puedes contactar con nosotros a través de solicitudesfomento@dip-badajoz.es y contestaremos a la mayor brevedad posible.

Queremos construir nuestra Provincia contigo.

 

Francisco Farrona Navas
Diputado del Área de Fomento

Diputación de Badajoz

 

ÁREA DE FOMENTO. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

C/ Felipe Checa, 23. 06071 Badajoz. Teléfono: 924 212 488 . Fax: 924 212 310 . Email: planificacion@dip-badajoz.es