Gestión integral de expedientes de disciplina urbanística y asesoramiento urbanístico

OBJETIVOS

  •  Garantizar el funcionamiento normalizado de los pequeños municipios de la Provincia de Badajoz en materia de Disciplina Urbanística realizando aquellos trabajos técnicos que los mismos no pueden realizar por la falta de los Recursos Humanos especializados y materiales.
  • Garantizar el equilibrio territorial en la Provincia de Badajoz para que los pequeños municipios tengan las mismas posibilidades de progresar que los municipios de más de 20.000 habitantes.

ACCIONES

  • Modificaciones puntuales de Planes Generales, Normas Subsidiarias o Proyectos de Delimitación de Suelo Urbano, Programas de Ejecución, Proyectos de Reparcelación, Estudios de Detalle, Planes Parciales, Asistencias técnicas diversas, etc. Este servicio se ofrecerá a los municipios que pertenezcan a una Mancomunidad que carezca de Oficina de Gestión Urbanística.
  • Proyectos de Acondicionamiento de Zonas Verdes.
  • Levantamientos topográficos.
  • Tasaciones inmobiliarias.
  • Gestión completa de los expedientes de Disciplina Urbanística y asistencia jurídica necesaria.

METODOLOGÍA

  • Recepción de la solicitud de asistencia por parte del municipio y/o firma del Convenio de Encomienda de Gestión para la tramitación integral de expedientes de disciplina urbanística.
  • Aprobación de los trabajos a realizar y asignación de técnicos a la asistencia en función de la especialidad  y del territorio de ubicación del municipio en cuestión.
  • Ejecución de la asistencia a los municipios.